La presentación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunitat Valenciana sobre el ejercicio 2023, presenta este año seis nuevas deducciones sociales en el tramo autonómico para las rentas más bajas y medias relacionadas con la salud física y mental y con la práctica deportiva.
Estas deducciones están destinadas a rentas individuales de hasta 32.000 euros y rentas conjuntas de hasta 48.000 euros. Y una de las importantes ventajas es que las deducciones son acumulables entre sí.
En Mip Gestió de Pymes, tu gestoría en Castelló, preparamos tu Declaración de la renta cuidando que se apliquen todas las deducciones vigentes para que el resultado sea el más beneficioso para el interesado/a.
Conozcamos cómo se aplicarán las deducciones
La declaración de la renta para los castellonenses y valencianos incluye las siguientes deducciones:
- Hasta el 30%deducible de los gastos vinculados a la salud bucodental, hasta un límite de 150 euros.
- Hasta el 30%deducible de los gastos de la adquisición de cristales graduados, lentes de contacto y soluciones de limpieza, con un límite de hasta 100 euros.
- Hasta el 30%deducible de los gastos provenientes del tratamiento de cualquier patología vinculada a problemas de salud mental.
- Deducción de hasta 100 euros por gastos asociados al tratamiento de enfermedades crónicas de alta complejidad o las denominadas raras, así como con diagnóstico de daño cerebral adquirido o alzhéimer. Este límite se eleva hasta 150 euros si la unidad familiar es numerosa o monoparental.
- Hasta el 30%deducible de los gastos vinculados a la práctica deportiva. Una deducción que tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable y el bienestar de las personas En este caso, si el declarante es mayor de 65 años o tiene una discapacidad igual o superior al 33%, el porcentaje de deducción será del 50% y si es mayor de 75 años o tiene una discapacidad igual o superior al 65%, será del 100%.
Como veis, en este ejercicio fiscal, hay muchas novedades que debes tener en cuenta a la hora de presentar tu declaración de la renta. Por eso, lo mejor es siempre acudir a un profesional, como nuestra gestoría en Castelló Mip Gestió de pymes, para que cumplas correctamente con tus obligaciones tributarias y sean lo menos gravosas posible para tu economía.